Pages

Recent Posts

Mujeres trabajarán en busca de lograr la equidad de género

Friday, September 12, 2008

SANTO DOMINGO/Por Wanda Mendez.- Mujeres políticas, de organizaciones sin fines de lucro, juezas electorales y judiciales plantearon la necesidad de trabajar unidas para trazar una estrategia que le permita lograr una participación equitativa en los diferentes estamentos de la sociedad. También se propusieron fortalecer los espacios interpartidarios y de asociacionismo al interior de los partidos políticos para impulsar y coordinar acciones concretas para alcanzar la equidad de género.
Uno de los puntos en que pusieron énfasis fue en la necesidad de la formación de las mujeres y de encaminar acciones para el fortalecimiento de sus capacidades de liderazgo.
Esos planteamientos fueron parte de las conclusiones a que arribaron luego de debatir el tema durante cinco días en el seminario "acceso de la mujer a la toma de decisiones en política" que fue clausurado ayer. Las conclusiones del seminarios fueron leidas por Valdez, integrante del Comité Técnico del Proyecto de Modernización del Sistema de Partidos Políticos en la República Dominicana y dirigente política de la Alianza por la

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading