Pages

Recent Posts

Mueren dos personas baleadas en lucha entre bandas en Moca

Monday, September 8, 2008



MOCA/Por Rafael Martinez/Barrigaverde.net-Un enfrentamiento a tiros escenificado entre bandas rivales por el control de puntos de drogas dejó un saldo trágico de dos personas muertas, las que se encontraban en un colmado del barrio Villa Bartola de este municipio.

Las victimas inocentes caídas en el intercambio de tiros fueron la menor Kenia Marcelina Ciriaco Rivera de 17 años, con tres meses de embarazo y el obrero José Hilario Durán de 42, quienes se encontraban en un colmado cuando se escenificó la balacera.

La menor recibió un herida de bala en el costado izquierdo y el obrero José Hilario Durán recibió dos balazos uno en el cráneo y el otro en la pierna derecha con entrada y salida, informó el médico legista de servicio.

La muchacha residía en el barrio Villa Bartola en donde ocurrió la tragedia, mientras que Durán vivía en el barrio Manuel Rodríguez, siempre frecuentaba el sector.

El padre de la menor asesinada, Marcelino Ciriaco explicó que su hija salió a comprar un jugo al colmado ubicado a una esquina de su casa, y de repente se armó una balacera cayendo abatida a tiros, no se supo quien disparo, pero si se sabe que fueron los de las bandas que constantemente pelean por el control de los puntos de drogas que operan en el sector La punta. Kenia Marcelina además de estar embarazada tenía una niña de dos años.

Los cadáveres fueron depositados en la morgue del Hospital Doctor Toribio Bencosme de esta ciudad, y según se informó serán enviados al Instituto Nacional de Patología Forense de la ciudad de Santiago.

En los últimos días los hechos violentos han cogido fuerza en esta población, sectores atribuyen al auge de los puntos de drogas que funcionan en distintos sectores populares de esta comunidad.

También las bandas juveniles como Los ñetas y la 42 que operan impunemente en barrios y comunidades de este municipio.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading