Pages

Recent Posts

Muere mujer quemada hace un año por bomba lanzada a guagua

Monday, September 29, 2008



Por Nestor Medrano/SANTO DOMINGO/Ellistindiario/.- Maritza de Jesús de los Santos, de 31 años, una de las mujeres que resultó quemada cuando lanzaron una bomba a la guagua que la transportaba hacia su trabajo, el año pasado, murió ayer de un paro cardíaco.
Sus familiares velaban el cadáver en la casa de dos tías en la calle Santa Martha del barrio San Bartolo en el municipio Santo Domingo Este y sus restos serán sepultados hoy en el cementerio Cristo Salvador.
Aunque la familia no quiso vincular directamente su muerte con lo ocurrido aquella madrugada de mayo a la altura del kilómetro 13 de la autopista Las Américas y donde también resultaron con graves quemaduras Josefina Zapata, María Isabel de los Santos y Santa de la Cruz, explicaron que después de aquel suceso la salud de la mujer empezó a deteriorarse.
“Esa vez a ella le dieron de alta y aparentemente estaba bien, pero después nos dijeron que tenía una infección en todo el cuerpo y que el corazón le creció y se le hicieron placas, la llevamos al hospital y hoy le dio un paro”, dijo Francia, una de sus tías.
Explicó que el pasado miércoles la llevaron al hospital Luis Eduardo Aybar y le diagnosticaron que tenía el corazón crecido, luego la llevaron al Moscoso Puello y el viernes dijo que se sentía muy mal. Cada vez que iba al trabajo se hinchaba”, dijo. La mujer dejó en la orfandad a un hijo de 11 años, cuyo nombre se omite por razones legales.
Se recuerda que por el caso de la bomba lanzada a la guagua, el Tercer Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo dictó un auto de no ha lugar, el cese de la persecución y levantó las medidas de coerción contra varios dirigentes del transporte que fueron acusados de tener participación en el lanzamiento de la bomba a un minibús que circulaba en medio de una convocatoria a paro de transporte público.
La decisión del tribunal, presidido por la jueza Karent Mejía, favoreció a los transportistas Ramón Pérez Figuereo, Juan Hubieres, Antonio Marte y otros, implicados en el lanzamiento de una bomba que hirió a varias trabajadores de zona franca.
La familia de la muerta ayer lloraba ante el ataúd.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading