Pages

Recent Posts

Lluvias causan dos muertos

Thursday, September 11, 2008

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Dos menores murieron en República Dominicana a causa de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias de los últimos días, que también ocasionaron pérdidas millonarias en el sector agrícola, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El país estuvo en las últimas horas bajo la influencia de una onda tropical, que produjo abundantes lluvias en gran parte del país, y además se registraron aguaceros, tronadas y ráfagas de viento con el paso del huracán "Ike" el sábado pasado.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) identificó a las víctimas como Hairo Lara, de 15 años; y Calderón Veras, 17 años, que murieron ahogados mientras se bañaban en las aguas crecidas del río Yubaso, en San Cristóbal, al oeste de Santo Domingo.

Las lluvias obligaron a evacuar a 16.970 personas, afectaron a 3.394 viviendas y mantienen incomunicadas a 81 comunidades.

Ocho de las 32 provincias del país se encuentran en alerta roja y siete en amarilla.

El ministro de Agricultura, Salvador Jiménez, cifró en 500 millones de pesos (14,2 millones de dólares) las pérdidas en el sector agrícola por las últimas tormentas y huracanes que han afectado al país.

Jiménez precisó que las lluvias dañaron cultivos de arroz, plátano, guineo, yuca, aguacate, batata, entre otros.

Sin embargo, aclaró que las inundaciones no causaron daños a la ganadería, la avicultura y la porcicultura, debido a que los productores lograron evacuar a sus animales. EFE

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading