Pages

Recent Posts

Hanna deja al menos 19 muertos en Haití y muchos evacuados

Wednesday, September 3, 2008


PUERTO PRINCIPE/Proceso. - Al menos 19 muertos dejó en Haití el ciclón Hanna, que pese a haber sido degradado a tormenta tropical el martes, forzó a declarar en emergencia a la inundada ciudad de Gonaives, donde las autoridades temen un desastre humanitario.
Diez personas murieron en Gonaives (150 km al norte de Puerto Príncipe), de unos 300.000 habitantes. La ciudad tenía varios barrios totalmente bajo agua desde el lunes debido a las lluvias torrenciales causadas por el ciclón, anunciaron las autoridades locales.

"He visto una decena de cuerpos que flotaban en las calles inundadas de la ciudad", declaró por teléfono el comisario Ernst Dorfeuille, responsable de la seccional de policía de Gonaives, 152 km al norte de Puerto Príncipe.

"Es imposible circular en toda la ciudad porque todos los barrios están inundados. Vi cadáveres en el agua", insistió el comisario.

"El balance es parcial porque es imposible entrar en la ciudad por el momento", dijo por su lado Stephen Moise, alcalde de Gonaives.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading