Pages

Recent Posts

Fidel Castro ordena combatir robos, privilegios y corrupción

Saturday, September 20, 2008

La Habana,- El ex presidente Fidel Castro ordenó hoy al gobernante Partido Comunista de Cuba que combata los robos, los privilegios, el consumismo, la corrupción y la "blandenguería", cuando la isla ha sufrido el devastador paso de dos huracane .

Hay países que no vacilan en aplicar la pena capital", advierte el octogenario líder en un artículo divulgado por medios oficiales, aunque aclara que no cree que en Cuba sea necesaria.
"Toda manifestación de privilegio, corrupción o robo tiene que ser combatida y no hay excusa posible en esto para un verdadero comunista", dice Castro, y agrega que "cualquier tipo de debilidad en tal sentido es absolutamente inadmisible".
Señala que "el robo en fábricas, almacenes, servicios automotrices, hoteles, restaurantes y otras actividades donde se manejen recursos o dinero, tiene que ser combatido sin tregua por los militantes del Partido", del que él es aún primer secretario.
"Cuando alguien con esa condición incurra en tan bochornosa actividad, aparte de las medidas legales que le correspondan, debe ser sancionado por el Partido, sin extremismos, pero de forma madura y eficaz", añade.
El ex presidente afirma que "el capitalismo es víctima del delito común y se defiende de este mediante sofisticados medios técnicos, el desempleo, la exclusión social, el asesinato y hasta la violencia extrema".
Acepta que es difícil la tarea de los dirigentes "en un mundo donde la incitación al consumismo es permanente a través de todos los medios radiales, televisivos, electrónicos y escritos, y los métodos de seducir al ser humano son extraídos de laboratorios y centros de investigación".
"Pero el robo está lejos de ser el único mal que daña a la revolución -continúa-. Están los privilegios conscientes o tolerados y los inventos burocráticos. Recursos asignados para una situación temporal, se convierten en gastos y consumos permanentes". EcoHispano.com

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading