Pages

Recent Posts

Fernando Peña defiende distribución casas de Bonao y advierte no la abandonarán

Thursday, September 11, 2008




SANTO DOMINGO/El Listindiario/Por Deyanira Polanco.- Un grupo de familias beneficiadas en Bonao con las viviendas donadas por el gobierno del presidente Hugo Chávez, defendieron la forma como fueron distribuidas las casas y aseguraron que bajo ninguna circunstancia las abandonarán.
Las familias acompañaron al dirigente de izquierda Fernando Peña, quien ofreció una rueda de prensa frente al Colegio Dominicano de Periodistas, donde según dijo las casas fueron distribuidas cumpliendo con los 14 criterios que se puso en común con Venezuela y que debían tener los beneficiados.
Peña negó que el embajador venezolano Francisco Belisario Landis estuviera inconforme con la distribución de las cien casas, en las cuales fueron ubicadas 60 familias damnificadas y las demás rifadas entre representantes de diferentes sectores “empobrecidos”.
Agregó que lo que ha dicho el diplomático es que su país no interviene en el proceso local.
“En la carta el embajador no hace rechazo de nada, sino que hace una petición urgente a la Cancillería para que le dé respuesta al listado de beneficiarios y eso se retrazó seis días y como se retrazó el gobernador de la provincia atendiendo a informes de inteligencia, y la ocupación de algunas viviendas, llamó a las familias preseleccionadas para evitar una ocupación ilegal y un trauma en el proyecto en construcción. Eso se hizo de manera ordenada y tranquila y yo reto en nombre del comité a que digan si hay una familia rica ahí”.
Destacó que la distribución fue hecha bajo la responsabilidad del Poder Ejecutivo, por el gobernador Néstor Francisco Melenciano y el Comité de Gestión.
Acusó algunos sectores entre los que vinculó a las iglesias de Bonao de tener planes de vender esas viviendas para crear un fondo y construir casa más económicas para los pobres.
Distribución de las casasPeña dijo que hay 60 damnificados de las tormentas Noel y Olga, siete trabajadores de la obra, cinco maestros, seis bomberos, varios periodistas y otras personas a las que señala como muy pobres.
Según señaló el propio dirigente de izquierda en la provincia monseñor Nouel hay un total de 2 mil 887 familias que viven a orillas de los ríos, cañadas y en zonas de deslizamientos de tierra. Esos datos dijo que están en estudios “que nadie niega” realizados por el Consejo para el Desarrollo de la Provincia y del Comité de Emergencia había que seleccionar primero a familias damnificadas.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading