Pages

Recent Posts

EEUU: Sentencian a ex maestra a 6 años de prisión

Tuesday, September 30, 2008



Por ANNA JO BRATTON/AP/EDLP-Una ex maestra que escapó a México con un estudiante de 13 años para tener sexo con él fue sentenciada el lunes a seis años de cárcel.
Kelsey Peterson, de 26 años, se declaró culpable en julio acusada de transportar a un menor de origen mexicano entre límites estatales y evadió un cargo similar que le podría haber significado una sentencia mínima obligatoria de 10 años.
Se le tomará en cuenta el año casi completo que ha estado detenida en espera de su sentencia y se le podría retirar otro año de la sentencia por buen comportamiento, afirmó el fiscal Joe Stecher.
La declaración de culpabilidad no significa que Peterson se haya librado de otros cargos estatales que incluyen rapto y agresión sexual en primer grado.
Su abogado, James Martin Davis, dijo que esperaba que esos cargos fueran desechados, pero la fiscal del condado de Dawson, Elizabeth Waterman, afirmó que procederá con un juicio estatal.
Peterson comenzó a tener sexo con el menor cuando él tenía 12 años de edad y era estudiante de una escuela secundaria en el pueblo de Lexington en el centro-sur de Nebraska, donde ella era maestra.
Peterson fue la profesora de matemáticas del menor durante el año escolar de 2005-06 y comenzó a tener sexo con él en noviembre del 2006, según documentos judiciales.
Ella y el chico desaparecieron en octubre, poco después de que el supervisor del distrito confrontara a Peterson por señalamientos de una relación inapropiada con el menor.
La ex maestra fue arrestada una semana después en México cuando el menor llamó a la su familia.
The Associated Press había incluido el nombre del menor en sus despachos cuando la policía lo buscaba, pero dejó de llamarlo por su nombre luego de que las autoridades acusaron a Peterson por crímenes de abuso sexual.
El menor era un inmigrante ilegal al momento del incidente, pero el Departamento de Seguridad Interior le dio libertad condicional humanitaria.
Davis, el abogado de Peterson, había cuestionado públicamente la validez del acta de nacimiento del menor. Davis afirmó que el niño tenía al menos 16 años y que él era el agresor sexual.
Amy Peck, la abogada del menor y su familia se escandalizaron ante esa declaración.
"Tenía 12 años de edad y la acusada lo sabía", dijo Peck en julio, luego de que Peterson se declarara culpable.
Peck dijo que posiblemente solicitaría una visa para el menor y su familia para que obtengan la nacionalidad estadounidense.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading