Pages

Recent Posts

¿Dónde están los empleos?

Wednesday, September 17, 2008


ALBANY, N.Y./AP/MICHAEL GORMLEY /EDLP — Los contribuyentes y los que compran los boletos son los grandes perdedores de un plan para dar centenares de millones de dólares de subsidios públicos al nuevo estadio de los Yankees.
El asambleísta de Westchester Richard Brodsky denunció que a pesar de que los Yankees prometieron que la inversión pública generaría 1,000 nuevos permanentes empleos, al final serían sólo 15. Ello a pesar de que los fondos públicos para el proyecto oscilaban entre $550 y $850 millones y según el asambleísta, la ayuda se otorgó después de que los Yankees amenazaran con abandonar Nueva York.
Brodsky también dijo que el equipo tampoco había cumplido su compromiso de facilitar boletos asequibles a neoyorquinos de pcos recursos.
Los Yankees y la Agencia de Desarrollo Industrial de la ciudad cuestionaron estas acusaciones y planeaban enviar comunicados al cierre.
Entre las críticas del asambleísta, basadas en documentos de la ciudad, el IRS y los Yankees están:
La ciudad manipuló el valor del estadio para cumplir con las condiciones para lograr una rebaja de impuestos del IRS. Ello incluía usar valores de terrenos comparables en Manhattan en vez de en El Bronx para lograr el valor que se buscaba para la propiedad.
Los Yankees planean incrementar el precio de los boletos, pero no ofrecer precios más moderados para los neoyorquinos cuyos impuestos ayudarán a pagar por el nuevo estadio.
Las autoridades de la ciudad no revelaron que habían comprado una suite de lujo y boletos extra y aparentemente no hay una política municipal sobre su uso.
Los $366 millones en fondos adiciones pedidos por los Yankees para completar el estadio se usarán para una gran pantalla de video, no costes estructurales.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading