Pages

Recent Posts

Correa: "A mi qué me importa la crisis de EEUU"

Saturday, September 20, 2008



El presidente Rafael Correa dijo el sábado "a mi qué me importa la crisis de Estados Unidos", tras señalar que la economía ecuatoriana muestra "los mejores resultados fiscales de América Latina". "A mi qué me importa la crisis de Estados Unidos. Debemos prepararnos para depender de nuestras propias fuerzas... no de lo que les pase o deje de pasarles a los demás", afirmó el gobernante en su programa de radio de los sábados "Diálogo con el Presidente".
The Associated Press
QUITO --El presidente Rafael Correa dijo el sábado "a mi qué me importa la crisis de Estados Unidos", tras señalar que la economía ecuatoriana muestra "los mejores resultados fiscales de América Latina".
"A mi qué me importa la crisis de Estados Unidos. Debemos prepararnos para depender de nuestras propias fuerzas... no de lo que les pase o deje de pasarles a los demás", afirmó el gobernante en su programa de radio de los sábados "Diálogo con el Presidente".
"Ojalá llegue el rato en que Estados Unidos se preocupe de lo que le pase a Ecuador. ¡Qué nos interesa lo que pase afuera! Dependamos de nuestras propias fuerzas", afirmó.
"Tenemos los mejores resultados fiscales de América Latina", dijo el mandatario que desvirtuó las críticas de analistas que objetan lo que consideran un excesivo nivel de gasto interno y la falta de previsión ante la crisis mundial.
Sobre la situación interna, el gobernante rechazó la versión de la ex ministra de Finanzas, Vilma Salgado, quien dio cuenta de un déficit superior a los 2.000 millones de dólares en el presupuesto, por lo que fue removida de su cargo.
Correa aseguró que "el 2008 está tremendamente financiado" pues en el primer semestre existe un superávit de 500 millones de dólares en el sector público y un saldo en caja de 1.640 millones de dólares, según el informe del ministerio coordinador del área económica.
Aseguró que los recursos vienen del alto precio del crudo, del "incremento en más de 300 millones de dólares en la recaudación tributaria", de la renegociación de los contratos petroleros y con empresas de telefonía móvil. El petróleo es el principal rubro de exportación de Ecuador.
"No hay ninguna crisis económica", acotó.
Expertos económicos han coincidido en los últimos días, a través de los medios de comunicación, que el alto nivel de subsidios y la baja del precio del crudo en el mercado internacional, generarían un desfase en el presupuesto financiado en gran parte por los ingresos petroleros.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading