Pages

Recent Posts

Chávez "baja" el tono con EE.UU.

Saturday, September 13, 2008


BBCMundo-"Nosotros no tenemos otro plan, sólo un gesto diplomático fuerte con un pueblo hermano (...) No tenemos nosotros ningún otro plan, sólo los Estados Unidos puede alterar las otras relaciones como las energéticas, comerciales, empresariales", dijo el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
En un contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión, Chávez afirmó -en lo se percibió como un tono más calmado- que no tomará medidas adicionales contra su principal cliente petrolero, pero que no se arrepentía de haber expulsado al embajador estadounidense en Caracas.
Asimismo, el mandatario anunció que los presidentes de los países integrantes de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) sostendrán el lunes una reunión extraordinaria en Santiago de Chile para analizar la situación actual que se vive en Bolivia.
La noche del jueves ante una concentración de sus seguidores frente al Palacio presidencial de Miraflores, un Chávez iracundo ordenó la expulsión del embajador Patrick Duddy "en solidaridad" con Bolivia, y asomó, una vez más, la posibilidad de cortarle el suministro de petróleo a EE.UU.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading