Pages

Recent Posts

Bebés enfermos por leche contaminada en China suman ya 1.253

Monday, September 15, 2008

Pekín/Por Dpa / elcaribecdn.com.- Tras el descubrimiento del escándalo por leche en polvo contaminada en China, las autoridades informaron hoy que en total enfermaron 1.253 niños.
Cincuenta y tres de los bebés están en estado crítico, informó hoy el Ministerio de Sanidad en Pekín, según la agencia estatal Xinhua. En Gansu murieron dos niños.
Trescientos cuarenta niños están ingresados. Los restantes 913 reciben tratamiento médico en sus casas o ya se curaron. La mayoría de los enfermos se registraron en las provincias de Hebei, Jiangsu y Gansu.
Los pequeños desarrollaron cálculos renales a causa del químico prohibido melamina presente en la leche en polvo. El escándalo se centra en el productor de leche, Sanlu, que abarca casi un quinto del mercado chino. La empresa china, su accionista neozelandesa, Fonterra, que es propietaria del 43 por ciento de la firma, así como las autoridades en China sabían desde hace semanas del peligro de la leche en polvo, pero ni alertaron ni retiraron el producto.
Sólo tras una intervención del gobierno neozelandés, en Pekín el gobierno central tomó medidas, dado que las autoridades locales al parecer querían ocultar el escándalo durante los Juegos Olímpicos.
Las investigaciones se centran en las estaciones recolectoras de leche que proveen a Sanu, informaron medios oficiales. En la provincia de Hebei se emitió una orden de captura contra dos hermanos. Uno de ellos admitió que desde fines del año pasado mezcló la leche con melamina.
También en la provincia de Gansu se encontró leche en polvo contaminada en la empresa Haoniu, que como socia de Sanlu produce bajo el mismo nombre comercial.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading