Pages

Recent Posts

Balance en RD: 10,745 personas desalojadas, 2,149 casas afectadas

Thursday, September 4, 2008


Santo Domingo/Almomento.net.- Un total de 10.745 personas han sido evacuadas en la República Dominicana a causa de las fuertes lluvias y los vientos causados por la tormenta tropical "Hanna", que empezó a desplazarse hacia Bahamas, informaron hoy las autoridades.
El más reciente informe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) indica que el fenómeno afectó 2.149 viviendas, incomunicó a 51 comunidades, afectó cuatro puentes y dos carreteras.
"Hanna", que se aleja lentamente de la República Dominicana, dejó sin servicio de electricidad a una gran cantidad de barrios de Santo Domingo y obligó a suspender las clases en todo el país.
Asimismo, obligó a cancelar cuatro vuelos desde y hacia Estados Unidos, y dos hacia y desde Aguadilla (Puerto Rico) a través del Aeropuerto Internacional Las Américas (este), dijeron fuentes aeroportuarias.
Las autoridades locales mantienen activado un aviso de tormenta tropical para la costa norte del país, desde Puerto Plata hacia el oeste hasta la bahía de Manzanillo.
No obstante, el subdirector de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dominicana, Miguel Campusano, dijo que en algunas localidades del país, principalmente en la parte central, no se observa tanta nubosidad, aunque advirtió de más precipitaciones para las próximas 24 horas.En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo los vientos provocaron la caída de letreros y de árboles, que a su vez, afectaron vehículos y viviendas.
El mal tiempo ocasionó suspensiones de vuelos, retrasos de otros, e inconvenientes a personas que fueron al Aeropuerto Internacional de Las Américas en busca de familiares que regresaban del exterior. Debido a la poca visibilidad en esta terminal fue desviado el vuelo 783 procedente de Miami hacia el aeropuerto del Cibao. En San Pedro de Macorís dos embarcaciones encallaron debido a las fuertes marejadas. También se reportaron varias viviendas afectadas por los vientos.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading