Pages

Recent Posts

Avión con 17 ocupantes cae en el Congo; no habría sobrevivientes

Tuesday, September 2, 2008

AP-Un avión que transportaba a 17 personas en una misión de ayuda humanitaria se estrelló en el Congo y al parecer no habría sobrevivientes, informaron el martes las Naciones Unidas y la empresa operadora del aparato.
El grupo que operaba la ruta del avión, y que tiene su sede en Estados Unidos, dijo que un helicóptero realizó una inspección aérea de la zona, y al parecer, habrían muerto todos sus ocupantes.
El avión Beechcraft desapareció en medio de una tormenta el lunes por la noche con dos tripulantes y 15 pasajeros a bordo, dijo el martes Elisabeth Byrs, vocera de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, en declaraciones a periodistas en Ginebra.
El avión fue localizado el martes a 15 kilómetros (9,4 millas) al noroeste de la pista de Bukavu, en el este del Congo, donde debía aterrizar.
"Los rescatistas están en el lugar", dijo Byrs, y añadió que no había recibido confirmación sobre la existencia de víctimas. Se ignora inicialmente la identidad de los pasajeros y de la tripulación.
Air Serv International, un grupo con sede en Warrenton, Virginia, realiza dos veces por semana la misión de ayuda entre Kisangani y Bukavu.
Un comunicado de la compañía dijo que "los esfuerzos de búsqueda y de rescate comenzaron en la madrugada de hoy (martes) y se hizo una confirmación visual del avión caído".
Ningún miembro del personal de Air Serv viajaba en el avión, dijo a The Associated Press Suzanne Musgrave, vocera del grupo, en declaraciones telefónicas desde Warrenton.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading