Pages

Recent Posts

Arroz a la cucaracha

Monday, September 15, 2008

Hoy Nueva York
Manhattan-
Cuando salga a comer a un restaurante, mire bien por debajo de las mesas e inspeccione su plato.
Es posible que vea ratones en las esquinas o cucarachas sumiendo por la pata de la mesa o quizás insectos sobrevolando su sopa o metidos entre el arroz.
Esa es la advertencia que ayer hizo el senador republicano Jeff Klein con base en el más reciente informe del Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York sobre la condición de salubridad de los restaurantes.
"No me puedo explicar cómo el Departamento de Salud no tiene un sistema para alertar a los comensales sobre los restaurantes insalubres", dijo el senador Klein. "Muchas veces los menús tienen más que comida sabrosa"
Por eso este senador quiere que el gobierno coloque un letrero con la letra F a la entrada de los restaurantes que no pasen la inspección de la ciudad. "Si ven una F nadie quiere entrar", añadió Klein.
El informe completo se puede obtener en la página de internet del Departamento de Salud de esta ciudad y la ultima inspección se hizo el pasado 17 de junio. Más de 28 violaciones determinan que el restaurante falla la prueba de salubridad y merece una F.
Por ejemplo, Del Posto Ristorante en la décima avenida, en la zona del Meat Market, ha recibido reseñas fabulosas del periódico New York Times y de la Guía Michelin, pero desde que abrió sus puertas en el 2006 no ha pasado las inspecciones debido a "comida vieja, adulterada y contaminada".
Los inspectores de la ciudad encuentran ratas, ratones, cucarachas e insectos de toda clase. Estos roedores son portadores de enfermedades que pueden ocasionar la muerte, como fiebre bubónica, tifo, envenenamiento, salmonella, malaria, disentería y parásitos. En los Estados Unidos 76 millones de personas se enferman cada año por comer en restaurantes insalubres, 325.000 son hospitalizadas y 5.200 mueren por esta razón.
Entre los peores 100 restaurantes de la ciudad, 40 son de Manhattan, 38 de Brooklyn, 12 de Queens, 7 del Bronx y 3 de Staten Island.
Los mejores restaurantes, con menos violaciones, son Artuso Pastro Shop de la calle 187 en El Bronx, Blimpie del este de la calle 85 en El Bronx, Caffe Italia en Clintonville en Queens, Caffe Palermo en Mulberry Street en Manhattan, Carifiesta Restaurante de White Plains Road en El Bronx, y Churrasquería Plataforma al oeste de la calle 49 en Manhattan.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading