Pages

Recent Posts

Apresan 13 personas por drogas Jarabacoa

Monday, September 1, 2008


JARABACOA./Elnacional- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy el arresto de 13 personas, todas con cocaína y marihuana, dedicadas a la venta y distribución de narcóticos en diferentes barrios de esta ciudad.
Los arrestos fueron realizados después de un levantamiento realizado por el Departamento de Operaciones y Logística de la sede central del organismo, en la capital, hasta donde llegaron informaciones sobre las actuaciones de los vendedores de drogas.
El portavoz del organismo antidrogas, Roberto Lebrón, identificó a los detenidos como Víctor Manuel Rosario Pérez, Heriberto Rosario, William Ortiz, Edwin Durán Durán, Junior Tiburcio Collado, Confesor Hernández Collado (Chicihi), y Alfredo Jiménez Uceta, entre otros.
A los detenidos les fueron ocupadas cerca de cien porciones de cocaína y marihuana. Todos fueron entregados al fiscal de esta jurisdicción para ser sometidos a la Justicia acusados de violar la ley 50-88, de acuerdo al informe ofrecido por la DNCD.
Lebrón indicó que el Departamento de Reacción a Denuncias recibió informaciones precisas del funcionamiento de puntos de drogas por parte de ciudadanos locales. Todos los arrestados tenían cocaína y marihuana en su poder.
“Las informaciones ofrecidas por ciudadanos locales sobre el funcionamiento de puntos de drogas aquí. Efectivamente se detectaron al menos 14 puntos de distribución de estupefacientes”, agregó el portavoz del mayor general Gilberto Delgado Valdez, jefe de la DNCD.
Manifestó que “ojalá todos los ciudadanos hagan lo mismo que han hecho los de Jarabacoa”, porque de esa forma “nos ayudan a enfrentar un mal que golpea directamente a la familia”. Fueron realizados operativos en por lo menos 11 barrios locales.
Lebrón comentó que el general Delgado Valdez instruyó a los jefes de divisiones e inspectorías para que entren en contacto con los sacerdotes, lideres comentarios, dirigentes de clubes y funcionarios municipales para “buscar la forma de que nos ayuden a enfrentar ese problema”.
“Sólo así tendremos éxito. Este es un compromiso de

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading