Pages

Recent Posts

Alza notable en bolsa de NY tras anuncio del gobierno

Thursday, September 18, 2008

NUEVA YORK - Wall Street cerró una jornada volátil con un alza notable, gracias a una oleada de compras cercana al final de la sesión, en la que el promedio industrial Dow Jones aumentó más de 400 puntos.
El gran repunte se produjo luego de un informe de que el gobierno federal estudia la creación de una institución para las deudas incobrables de los bancos.
La televisora CNBC dijo que el secretario del Tesoro Henry Paulson estudia crear una entidad como la Resolution Trust Corp., formada tras el derrumbe de los bancos de ahorro y préstamo a finales de los 80 y comienzos de los 90.
La idea de una gran intervención federal para adquirir las deudas inmobiliarias que han paralizado a las instituciones financieras alegró a los inversionistas, quienes confiaron en que la medida acabe con la descapitalización que ha derrumbado ya a varias empresas financieras, incluidas Bear Stearns Cos. y Lehman Brothers Inc.
Las preocupaciones por más problemas potenciales en la contabilidad de las empresas han hundido los mercados mundiales y llevado a la intensa turbulencia en los mercados durante esta semana.
"Esto retirará buena parte de la cartera vencida de los balances de estas compañías", avizoró Scott Fullman, director de estrategias de inversión en derivados para el WJB Capital Group en Nueva York, acerca de las posibilidades de que surja una entidad semejante a la RTC.
Agregó que la medida aliviaría buena parte de las presiones que han causado la crisis crediticia, y abriría de nuevo los mercados de crédito. Sin embargo, añadió: "El diablo está en los detalles".
Al cierre, el Dow saltó 410,03 puntos o 3,86%, a 11.019,69. Ganó 560 unidades respecto de su peor nivel de la jornada, que fue de 10.459,44.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading